23.10.08

Día 4

Hoy tocaba maratón. Por la mañana clase, a la tarde jam en la Barceloneta, que en esta ocasión estaba hasta la bola, y por la noche clase con Rocío.
Los contenidos concretos del intensivo no los recuerdo muy bien, muy técnico todo, en lo que Jörg es el maestro, como buen alemán, analizando cada parte de un movimiento completo. Y más in&out, que consiste en estar presente y cómodo, tanto si estas viendo, solo en la danza o acompañado. La verdad que tengo la memoria tocada de este día, por el cansancio extremo que acumulas, y el carro de cervezas que nos bebimos para comer antes de la jam, en la que me lo pasé bien, como hacía tiempo. Curiosa la cara de todos los compañeros del norte de Europa, al ver todo el teatrillo que hacemos los españoles mientras bailamos. Para ellos el contact improvisación, es técnico y fluido. Muy graciosa la caricatura que hacían del contact español, dándose empujones, moviendo los brazos y la cintura de forma espasmódica, y acelerando la velocidad. Creo que ha sido de gran ayuda para todos en este curso, que ellos nos hayan comunicado la importancia de la técnica, y nosotros les hayamos demostrado que no vale la pena tomárselo tan en serio.
Clase con Rocío, y vuelta a casa en bici, con Spiritualized sonando a través de los auriculares, en el cual tenía la sensación por momentos de estar flotando como el niño de E.T. Increíble la sensación.
Mi lección de hoy:
La técnica es muy útil, cuando no te quedan fuerzas ni para cambiarte de ropa.

0 comentarios: