19.5.08

CI36

Este año es el 36 aniversario del nacimiento del contact improvisación. ¡¡Y se celebra!!. Yo pensé lo mismo -¿por qué es señalada esta fiesta?-, pues pones un poquito de numerología, y otro poco de ganas de jarana y ya lo tienes. Es el 10+1 aniversario después del CI25. La verdad que estas cosas pensaba que únicamente las hacía Angel Nieto, pero bueno... si se trata de buscar excusas para hacer cosas divertidas, estoy totalmente a favor. Pues resulta, que durante el solsticio de verano, se va a celebrar un evento en la Juniata College en Pensilvania, EEUU. Para que no sea una celebración elitista para cuatro iluminados que pasen por allí, se organizan "Eventos satélite" alrededor de todo el mundo. Seguro que en tu lugar de origen hay uno, y si no lo hay, solo tienes que organizarlo y registrarlo aquí. Puedes inscribir tanto eventos que coincidan en el período indicado, como los que se celebran a lo largo del año.
Los más interesantes tienen lugar con unas reglas precisas.
Éstos son:
- La "Global Underscore Solstice" que es una jam bajo underscore anual, pero este año se engloba dentro de las pompas. Tendrá lugar el sábado 14 de junio de 2008, de 11AM a 3PM (EST - New York time)
- La "36-hour Pass-the-Dance" en la que hay dos opciones. La purista que es bailar durante 36 horas, entre el sábado 14 de junio de 2008, de 12 PM (mediodía, EST, New York time) Hasta el lunes 16 de junio de 2008, 12AM (Domingo a la medianoche), y si te quedan fuerzas pues te vas a un after a pillar, ¡qué te va a hacer falta!. Existe otra más "asequible" que consta de jams de seis horas en distintas partes del globo que serán encadenadas, hasta completar las 36 horas.
los "36-Minute Stand at CI36". 36 minutos de "pequeña danza" el Domingo 15 de junio a las 12 pm (mediodía) hasta las 12:36 pm (EST, New York time).
Todos estos eventos tienen sus respectivas directrices, para crear unidad entre todos los participantes, y que podéis consultar en la web oficial, así como recursos orientativos.
Como ejemplo aquí tenéis el evento de Carolina en Palma.
Y por último, han creado un Ning (red social) en el que os podéis apuntar para compartir cosas, y obtener información. Me encontraréis por Raul (sin acento)

0 comentarios: