7.4.08

Le Sacre Du Printemps por Pina Bausch Wuppertal Dance Theater

Y a propósito de la performance que me ha confirmado Rocío que si se va a representar (¡¡¡mare de deu!!!, no sabe lo que hace) pues una bonica (o terrorífica según se mire) en video que me ha pasado Gonzalo de Zaragoza.
La verdad que esto de no tener ni puta idea de danza, es superdivertido. Todo es nuevo continuamente, y te manda alguien un video de Pina Bausch y le pregunto a Cris, mi asesora en artes escénicas:
- ¿y ésta quien es?
- ¡¡Una de las grandes del siglo XX!!
Y te das cuenta que tienes mucho por aprender, y eso me encanta. ¡Ya me pondré con la biografía!
Viendo el video, que acojona de veras, me fijo en dos cosas:
- Primero, que si Rocío piensa hacer algo como esto, el resultado estará más cerca del video de Thriller de Michael Jackson... ¡¡a que tiene un aire!!
- Segundo y bromas aparte, que reafirma lo que apunté sobre los drones o repeticiones para representar algo primitivo (como el miedo en este caso), sólo que en el anterior post hablaba de música y aquí la Pina lo ha extrapolado al movimiento. ¿se puede extrapolar a más campos?, seguro que sí, y la próxima vez que me ponga una multa la policía municipal, voy a repetir movimientos convulsos a ver si le entra canguelo y me la quita XD.
Os dejo con el vídeo, que está incluido también en el reproductor UHF que tengo abajo del todo.

0 comentarios: