5.4.08

Desarrollo de una performance de contact improvisación

Este trimestre en las clases de contact improvisación vamos a cambiar de ciclo, y Rocío nos ha propuesto desarrollar una performance o espectaculo o como lo quiera llamar, porque tampoco está claro si se va a escenificar o no. A mí, personalmente, no me importa si se hace o no, ya que siempre he concebido esto como un tiempo de ocio personal que me ayuda a liberar energía sobrante y tensión. Pero si que me parece interesante observar cual es el proceso para montar algo de danza, ya que si en otros campos lo he vivido o me o han contado con pelos y señales, este campo me es totalmente ajeno. Supongo que cada uno tiene su método, y que dependiendo lo que se quiera conseguir se desarrollara de una forma u otra.
Impresiones que tengo antes de comenzar:
1.- Me enteré hace relativamente poco de que esto del contact improvisación se exhibía en exclusiva en performance (ya había visto destellos en obras de danza)
2.- Me resultará completamente nuevo en los dos años que llevo practicándolo, exteriorizar algo que era patrimonio mío y de mis compañeros.
3.- Tengo la impresión que el desarrollo del proceso se realiza de una forma sintética al contrario que las estructuras que estoy acostumbrado a manejar.
4.- Que me va a encantar tener un objetivo, que es como se aprende de verdad.
De momento hemos empezado a extraer cosillas sueltas muy interesantes, a partir de pautas fijas, que por cierto me tengo que apuntar para que no se me olviden.
Seguiré contando el desarrollo, a medida que se produzcan avances.

2 comentarios:

Rocio Ramos Morrison dijo...

Corazon!!!!
Por supuesto que o vamos a escenificar!!!
26 de junio, puedes decirselo a tus amiguitos, jejeje
besitos

Raúl dijo...

¡¡Qué perra!!
Pues que sepas que yo me apuntaba voluntario a todas las obras del cole, ¡así que no me amedrentas!