12.3.08

Radio contactera

Y despues de la TELE viene la RADIO, luego vendrá el telégrafo vereis ;P
El reproductor lo he puesto un poquito abajo ya que es un poco feo y no cabe entero, mientras averiguo como lo tuneo los colores del blog, llamas y eso... ya sabeis.
Aqui he introducido canciones que tengo y que se ajustan a la estructura del contact improvisación, si quieres incluir alguna me lo dices y lo hablamos y de paso debatimos porque es correcta o porqué no, que seguro que es superinteresante. En mi opinión, la mejor música para bailar contact improvisación es la que tiene como características:
1.-Desarrollos largos que permitan incrementos o descensos del ritmo lo suficientemente lento como para que el cuerpo de los bailarines lo asimile. Canciones largas mejor que cortas.
2.-La percusión no muy marcada, ya que creo yo que impide la fluidez del movimiento. Eso no significa que en momentos puntuales podamos escuchar lo que nos de la gana y nos lo pasemos igual de bien, de hecho en la Jam del otro día descubrí que el hip hop un ratico da diversión y energía a la danza, cosa que no ocurrió con el tecno del final (estos nórdicos estan de la olla).
3.-Drones a raudales, esto es un sonido sostenido o repetido que nos lleva a cierto primitivismo, lo que nos ayuda a dejar la mente más en blanco todavía y rienda suelta al sistema parasimpático. Es algo similar al Ohm (creo que se escribe así) que hacemos en una clase de yoga.
4.-Una textura del sonido orgánica ayuda tambien a interiorizarla.
5.-Sonidos, combinaciones de notas y estructuras musicales a las que no estemos acostumbrados, en mi opinión ayudan a liberar movimientos ocultos por la tiranía del buleria buleria!!!, y el house machacón.
Si se os ocurre alguno pues lo poneis, quitais o discutimos cualquiera de ellos.

0 comentarios: