13.3.08

Festival Zeppelin 2008


¡¡Qué no todo va a ser contact improvisación!!
Este es un festival que se celebra en el CCCB de Barcelona, donde se investiga la naturaleza del sonido y cómo lo percibimos, y a partir de ahí modularlo a nuestro antojo o dejarlo libre con pura improvisación.
Este texto de John Cage es muy descriptivo:
"Si algo te aburre al cabo de dos minutos, pruébalo durante cuatro. Si aún te aburre, entonces, durante ocho. Durante dieciséis. Durante treinta y dos. De repente uno descubre que no es nada aburrido. La primera pregunta que me hago cuando algo parece no ser bello es por qué pienso que no lo es. Y muy rápidamente descubro que no hay ninguna razón". (John Cage. Silence. Marion Boyars Publisher Ltd. 1978)

Así que ya sabeis, daros una vueltita que sólo que tenga relación con el contact improvisación, ya he encontrado esto:
Peter Szendy: Punctum surdum El Punctum surdum se podría pensar como el equivalente al punctum caecum (el punto ciego) que existe en el centro de la visión. Me gustaría mostrar que la sordera es inherente al hecho de oir: no podríamos oir nada si, en cierta manera, no fuésemos sordos a la vez. La cuestión es: qué hacemos con esta sordera estructural? Aquí es donde trabaja algún tipo de responsabilidad mientras escuchamos y seleccionamos aquello en lo que queremos recalar nuestra atención.

Link Web oficial

0 comentarios: