11.8.08

Vídeo de acroyoga

No sé si os lo había contado, pero aparte de contact improvisación, también comencé a practicar acroyoga, para suplir mis deficiencias elásticas. Digamos que practiqué piragüismo desde crío, y tengo los músculos más cortos que la jam en la calle de 36 minutos que se marcaron los de Madrid (jeje éste es mío). Estaba indeciso entre hatha o acroyoga, pero como soy un atacao, el hatha me parecía aburrido y me decanté por el acroyoga. Los que no lo hayáis sacado por semántica, es yoga pero un pelín acrobático. Se suele realizar por parejas, aunque puede haber tríos, y se basa en la colaboración con el compañero para lograr grandes extensiones, aparte de otras conexiones más transcendentales en las que no voy a entrar. Sólo hay dos profesores homologados en España, y una es Rocío. No suelo publicar material comercial, ya que es la mayor parte de la información sobre contact y yoga que hay en la red, pero es una práctica tan minoritaria en nuestro país, que cuantos más acroyoguis haya, más posibilidades tendré de practicarlo.
Cualidades que he desarrollado:
- Elasticidad. Obviamente, y bastante rápido por cierto. Aún así no me llego a las puntas de los pies, y después del verano, ni a la rodilla me temo. La elasticidad se gana leeeentamente, pero se pierde rapidísimo si no eres constante.
- Equilibrio. Es mucho más lento de conseguir, pero es una destreza que mejorará notablemente tu vida. Te tropiezas menos, y cuando lo haces no te caes, o lo haces de manera más elegante con lo aprendido en contact.
- Concentración. Hay que decir que es un factor fundamental en el equilibrio. De hecho si tu compañero te hace una tontería mientras le estás mirando, es probable que termines en el suelo. En esto no tenía ningún problema, me quedo embobado con cualquier tontería.
- Escucha. En esto como en contact improvisación, si trabajas con alguien, tienes que saber en todo momento como está. Si está incómodo o le fallan las fuerzas, no disfrutará ninguno de los dos, os lo aseguro.
- Conciencia del centro. Saber donde está, te hará consciente de dónde estás en el espacio, y las fuerzas que actúan sobre tu cuerpo. Fundamental en todas las disciplinas de movimiento. Fortalece los músculos de la zona.
- Fuerza. De esto no andaba escaso, aunque más tarde me di cuenta que tenía agujetas en músculos que ni sabía que existían, como los que rodean la columna vertebral.
Y después de tanto rollo, un vídeo de una pareja de bestias pardas. Las diferencias con lo que llegamos a hacer en clase radican en lo espectacular y la celeridad de las transiciones (quizá por el formato de cinco minutos y que es una demostración). Las posturas vienen siendo las mismas, excepto algunas que me han dejado con la boca abierta, y se disfruta de cada una lentamente.

0 comentarios: