21.7.08

Pina Bausch en Barcelona

Después de que Gonzalo me mandase esta pieza ya clásica de Pina Bausch, Le Sacre Du Printemps, y que me entusiasmó hasta tal punto que le dediqué una entrada hace tiempo, resulta que viene a Barcelona a representarlo, los días 10, 12, 13 y 14 de Septiembre, junto a otra, Café Müller, en la que sí que baila ella. Eso sí, en el Liceo, y por un pastón (entre 55 y 100€), pero o te decides ya, o te lo pierdes (los dos primeros días están llenos). A la hora de comprarlas, mejor no te decantes por las baratas, porque por propia experiencia, no se ve un pijo. Un concierto vale, se oye, y no importa que no veas, pero en un espectáculo de danza, pierde la gracia. Y si te vas a gastar 55 euros por un 80% de escenario, que en realidad es un 50%, estírate y lo disfrutas 100% menos el melón de delante, por 75€. Yo, como opción me he hecho del tr3sc, ya que te descuentan 14€ por entrada, en este espectáculo. Hacerte socio cuesta 50€ al año, pero vale para dos personas, y con los 28€ que me he ahorrado en las dos que he comprado, más dos entradas que te regalan al hacerte socio (el abono del Summercase, o el del Creamfields, por ejemplo), ya está amortizado, y el resto del año tengo descuentos en un montón de cosas, no muy interesantes la mayoría, pero algo hay. Aparte de 2x1 en los museos que suelo visitar, o entrada gratuíta a la filmoteca. Otra opción económica, es comprarte el abono para temporada de danza, que cuesta 140€, y tienes 7 espectáculos a elegir, uno de ellos este de Pina Bausch. Inconvenientes de esta opción, que al estar propuesto por el departament de cultura de la Generalitat, te cascan espectáculos que les interesan políticamente. Ojéate el programa antes de cogerlo.
¡Ráscate el bolsillo! ¡qué a los grandes no les queda mucho tiempo!

0 comentarios: