7.12.07

Peso

En física, el peso es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. En su uso cotidiano, el término "peso" se utiliza a menudo como sinónimo de "masa", cosa que en términos físicos no es correcta, ya que peso es igual a:
[Peso= Masa · g] g=aceleración de la gravedad= en la tierra ---> 9,8m/s2
Su unidad de medida es el Newton (N) y se mide con un dinamómetro (eso que llevan los camellos de medio pelo que no tienen para una bascula digital).
Ésto quiere decir que tu masa es de 80Kg y tu peso en la tierra de (redondeando) 800N sin faltar.
Es importante la diferencia entre masa y peso tanto si vas a pillar, como en física
Ejemplo:
Ponte en un Marte o en una Luna. comienzas a hacer contact con otra persona que pasaba por allí, la masa de tus lorzas son 80Kg aquí y en la China como diría Carod-Rovira, pero sin embargo el o ella te dice (si pudieses oirlo en el espacio) que eres más liviano que en la Tierra, y que cogiendote del centro te gira encima del dedo. Explicación: la variable g en Marte o en la Luna es menor al ser más pequeños que la Tierra, y el nivel de espachurramiento en caso de caida accidental es menor, porque ofreces menos Newtons sobre él que los que le ofrecerías en la Tierra... pero tu sigues teniendo una masa de 80Kg, que por otra parte estan muy bien para tu altura y te verías estupendo en un charco si lo hubiese.

0 comentarios: