7.12.07

Conceptos usados en Contact Improvisación

Es curioso como se nos vende la red como un caudal infinito de información, cuando en realidad cuando te pones a buscar algo concreto, resulta que te encuentras el mismo articulo repetido millones de veces en diferentes páginas, copy-paste como dirían mis compañeros los plumillas o ctrl+C, ctrl+V los usuarios avanzados del método. Que conste que yo lo utilizo, y como no me gusta, (aunque creo que es esencial para el desarrollo de la sociedad) voy a darle un valor añadido, recopilando de varios sitios, para crear un copiar-pegar de calidad ;P

Esto lo he pensado mientras buscaba la definición de los diferentes conceptos que se manejan en contact a la hora de acotarlo. Porque de manidos, muchas veces los conceptos pierden su significado, voy a investigarlos de uno en uno gracias a la wikipedia, que no ando ya muy fino en ciencias.

Conceptos que se manejan al definir contact improvisacion y que he ido recopilando:
Físicos: peso, masa, inercia, aceleración, fuerza centrífuga, gravedad, momentum, centro, inversion de ejes, impulso, contrapeso, equilibrio y desequilibrio, resistencia, apoyos
Acciones: roladas, rodar, caidas, espirales, deslizar
Biológicos: reflejos, espacio circular, esferodinamia, los impulsos, los apoyos, el espacio circular, conciencia corporal, escucha propia y del compañero, fluidez, sorpresa.
Psicológicos: conciencia corporal, fluidez, sorpresa, creatividad, escucha, respeto, confianza, juego, kinosfera y espontaneidad.
Más o menos son los que se repiten con mayor frecuencia en las definiciones.
Y ahora los iré definiendo uno a uno con lo que encuentre por ahí, y este ejercicio me ayudará a concretar lo que engloba el contact improvisación, y a formar una definición para soltarsela a mi madre y amigos cuando se pongan en posición de defensa de luchador de full-contact.

0 comentarios: