7.12.07

Masa

La masa es la medida de la inercia de un cuerpo. Aunque es frecuente que se defina como la cantidad de materia contenida en un cuerpo, esta última definición es incompleta. Es un concepto central en la química, la física y disciplinas afines. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en kilogramos.

Este término de sencillo que es, no hay dios que lo explique con sencillez. Es de esos términos que como decía, de tan manidos piensas que lo sabes y en realidad no tienes ni puta idea de definirlo.

Tambien hay que tener claro que todo lo que intento explicar lo hago en mecánica clásica o Newtoniana, que para el caso que nos interesa de CI es suficiente (no creo que vayas a hacer espirales o roladas a la velocidad de la luz)

Esta es la definición de la RAE: Magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo (kg). Pero ésta es una definición incompleta, porque "la masa es la medida de la inercia de un cuerpo" y esta definición, aunque más complicada de explicar, viene más a cuento del tema que tratamos en CI.

0 comentarios: