28.3.09

Creatividad y educación

Odio el spam, pero no ese spam de enlarge your penis, o increase your streng que se controla fácilmente con filtros, si no el que te llega de una persona a la que le diste tu dirección de correo un día, y la única cosa que reenvía, que no envía, son powerpoints ñoños sobre lo bonita o curiosa que es la vida, con muchos gatitos y cielos estrellados. Sin embargo adoro esos correos donde tú eres el único destinatario, o en los que los destinatarios están escogidos cuidadosamente, porque el contenido te interesa.
Bien, pues aquí uno de estos últimos, seleccionado por Miguel, de la página de Clandestino de actores para sus amigos, y reenviado a Cris para que me lo pase exclusivamente a mi, porque me interesa. Y yo lo publico en el blog, porque os interesará, sobre todo si no os entraban las matemáticas de niños.
Las Ted Talks, son conferencias y seminarios, donde la gente que se dedica a pensar, comunica sus conocimientos. Y lo interesante, es que lo cuelgan todo en su página. Cientos de vídeos a vuestra disposición, en inglés, y en este otro sitio uno que se ha aventurado a traducirlas al castellano. A ver si dura. Dentro de éstas, la que nos interesa, es la impartida por Ken Robinson, que está especializado en creatividad humana, y en desarrollo de las cualidades innatas de cada persona.
El tema es algo así: cómo es la educación actual y cómo debería ser. La danza se utiliza como ejemplo, y por eso creo que os interesa. A mi me ha servido para organizar ideas que tenía sueltas, y para reirme un rato, ya que tiene un poco de formato monólogo, para quitarle hierro al asunto. Y sobre todo, es optimista, no como esos mails odiosos en cadena, éste de verdad.


6 comentarios:

ilamandarina dijo...

Hola Raul!!
La verdad es que tienes razón... y yo comprato la opinión que el material de los TEDtalks está muy bien hecho!!
Por cierto... por fín ha llegado el post que pedías que mezcla danza y física, lo encontrarás en La Mandarina de Newton!
Un saludo!!
ila

Raúl dijo...

Pues ya te haré una entrada relacionada a la tuya cuando tenga un ratico.
Un beso

Unknown dijo...

Joder, buenísimo...! Gracias por ponerlo, lo he reenviado a bien de colegas ;) Un abrazo gordo!

Raúl dijo...

De nada, me alegro que te haya gustado, y que hagas spam con mi blog ;P.
Un besico

Superexcelteam dijo...

mil años sin entrar en tu blog y toma! me encuentro con esta magnífica conferencia. Se me ha puesto la piel de gallina cuando ha contado lo de la bailarina y coreografa. El sistema que tenemos montado nos tiene aborregados y lo peor es que normalmente nos asusta salir de este aborregamiento.
Gracias por colgarlo Raúl!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Raúl:
Me congratula tu comentario en mi blog por lo que dices y porque siempre es agradable compartir impresiones.
Te felicito por tu forma de escribir y por tu dominio del lenguaje, tan pacato entre tanta gente que se considera culta.
Yo quería utilizar este blog para mi propio uso, pero Concha lo ha puesto en circulación y no me importa. Así tendré que darle otro cariz. La segunda parte de la historia llegará, pero ya desde Zamora. Ah, y te recomiendo "El erizo".

Un beso.