21.2.09

Un vídeo para ir calentando

¡Que estoy un poco perrete tanto para escribir, como bailar!
Un vídeo chulo, que me he encontrado de una acción realizada en Melbourne, el 29 de febrero del 2008. La performance constaba de un grupo de unos 30 bailarines, que por turnos durante dos horas, podían utilizar y reconstruir un espacio construido con cajas de cartón apiladas. El público de la misma manera podía mover el espacio a su antojo.
Igual parece un poco chapucero, pero a mi me ha gustado. También es cierto que me encantan las cajas. Y el hecho de que el público no se limite a recibir lo que se cuenta en la acción, y pueda participar en ella, está guay, y es algo, que creo, proviene de nuestra relación con los nuevos medios, y la participación activa del espectador. Y no me refiero a cuando ibas a ver un espectáculo de la Fura, y a lo mejor te "participaban" con un chorretón de agua coloreada, no, no..., me refiero a que el espectador, pueda cambiar el rumbo de la acción, que no es nada nuevo, pero si que se está popularizándo. Quizá es una moda, pero es una moda que viene para quedarse mucho tiempo.

0 comentarios: